• For over 14 years (since 2008), we've been finding industrial space (warehouse, flex, manufacturing...)
  • All types of businesses and uses - lease, rent, sale, or purchase
  • Let Us Help Find Yours Too!
  • No Gimmicks. No Hassles*. Just Quality Brokerage Services!

(* Disclaimer: Okay, okay - Real Estate does tend to throw a few knucklers, but we'll get you through them.)

Bodegas en alquiler, renta o venta en Texas

See Our List of Metro Home Pages and Select/View Yours

Una foto de dos hombres discutiendo sobre un almacén en el que se encuentran actualmente - A photo of two men discussing a warehouse in which they are currently standing | Warehouse Finder¿Eres hispanohablante y estás buscando una bodega comercial o industrial en Texas? En WareHouse Finder proporcionamos servicios de intermediación inmobiliaria para que puedas encontrar la bodega (warehouse) más adecuada para tus proyectos.

Tenemos agentes que hablan español en mercados tan importantes como Houston, Dallas-Fort Worth, San Antonio y El Paso. Con nuestra ayuda podrás alquilar o comprar bodegas y depósitos en cualquiera de estas áreas metropolitanas.

Bodegas comerciales e industriales en Texas: una excelente inversión

Los datos no mienten. De acuerdo a un reporte de Cushman & Wakefield, las warehouses, conocidas como depósitos, almacenes, bodegas o galpones en español, son un negocio de constante crecimiento en Texas. Durante 2021 se construyeron bodegas industriales por casi 24 millones de pies cuadrados en Houston y 19 millones en Dallas-Fort Worth.

Este número sólo hace referencia al sector industrial, por lo que si se considerasen también las bodegas comerciales, el número crecería. El mercado de las bodegas en Texas es mucho más grande que en otros estados de la Unión.

¿A qué se debe esto? Una de las razones fundamentales es la ubicación estratégica de este estado. Se encuentra en el Centro-Sur de Estados Unidos y con excepción de la ciudad de El Paso, todo el estado usa la Central Standard Time Zone (CST), por lo que se encuentra en una posición privilegiada a la hora de negociar con pares que se encuentren tanto en la Costa Este como en la Costa Oeste.

Además, Texas es el segundo estado más poblado del país, con casi 29 millones de personas, un mercado tan grande en sí mismo que se puede hacer negocios y tener éxito sin salir de sus fronteras.

En Texas también se encuentra Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, que a su vez cuenta con el puerto con más volumen de mercancías extranjeras del país.

Estas ventajas comparativas de Texas también se extienden al transporte terrestre: desde Texas pasan o parten autopistas hasta cualquier parte del Estados Unidos continental.

Además el Estado de la Estrella Solitaria tiene una larga frontera con México, por lo que es paso obligado para materias primas y productos de maquiladoras mexicanas. Texas tiene más kilómetros de frontera con México que el estado de California, donde también hay una centenaria e importante comunidad latina.

Otra razón importante para invertir en Texas tiene que ver con los impuestos: no hay cargas impositivas sobre las sucesiones o donaciones, así como tampoco se cobran impuestos sobre las ganancias. Tampoco se cobran impuestos sobre las ventas para alimentos y medicamentos.

Justo ahora te debes estar preguntando: ¿Qué hacer para invertir en una bodega en Texas? Sin importar si se trata del Gran Houston o de otra área metropolitana de Texas, nosotros te podemos ayudar.

¿Qué hacer si necesitas nuestra ayuda?

Photo of Vincent Rivera of Centermark CRE | Warehouse FinderSi necesitas nuestra ayuda, puedes llamar a Vincent Rivera al 713-775-8560. También puedes anotar tu nombre e información de contacto utilizando gratuitamente nuestro formulario de Búsqueda de Propiedades o nuestro Widget de Chat en la parte inferior derecha de la pantalla.

Vincent atiende al área metropolitana de Houston. Si lo llamas, te ayudará a comenzar el proceso de alquiler o venta.

Si estás buscando un almacén en otra área metropolitana de Texas, Vincent te ayudará a ponerte en contacto con la persona adecuada para ese mercado.

¿Qué hacemos por ti?

El proceso que seguimos para arrendar o alquilar una propiedad se parece mucho al que seguimos para guiar a nuestros clientes en la compra de una bodega.

Cuando un terreno, con o sin mejoras, se transfiere del vendedor al comprador, todas las obligaciones asociadas a ese terreno también se transfieren al comprador. Esto también ocurre con las propiedades de bodegas en Texas.

Esto tiene varias implicaciones, pero de la que más se suele hablar tiene que ver con los daños que ocurran en la propiedad. Si en el futuro se detecta algún daño, es responsabilidad del nuevo propietario reparar ese daño.

Un ejemplo de esto es la contaminación del suelo con sustancias y químicos. Si aparece algún signo de contaminación después de concretar la venta de la propiedad, es responsabilidad del nuevo propietario de la bodega reparar esos daños.

Cuando se trata de un alquiler, la responsabilidad cambia. Si se alquila o se arrienda una bodega en renta, este tipo de obligaciones deben ser atendidas por el propietario.

Estas son algunas de las cosas que podemos hacer por ti una vez que decidas contratar nuestros servicios:

  • Conocer e interpretar tus requisitos.
  • Localizar las propiedades disponibles y adecuadas en tu zona.
  • Proporcionarte una comparación en profundidad de las propiedades en tu zona.
  • Elaborar una solicitud de propuesta del posible arrendador o arrendadores.
  • Explicar las condiciones del arrendamiento propuesto.
  • Ayudar en la negociación del contrato de arrendamiento definitivo.

Nuestros servicios a menudo van más allá de la lista anterior y atienden aspectos relacionados con la ocupación, los permisos, etc., según sea necesario.

Después de que el vendedor te haga una propuesta como comprador potencial, hay muchos más pasos que se deben realizar. Estos pasos se denominan a menudo Due Diligence o debida diligencia en español.

En WareHouse Finder te ayudaremos con estos y cualquier otro paso requerido para comprar o rentar una bodega cerca de ti.

¿Qué tipos de almacenes y bodegas podemos ayudarte a encontrar?

La respuesta corta es que podemos ayudarte con cualquier tipo de bodega. Sin embargo, esa respuesta no es suficiente.

Estos son algunos de los tipos de bodegas que puedes encontrar en Texas y con los que te podemos ayudar:

  • Depósito para distribución.
  • Almacenamiento en frío.
  • Depósito con gruas.
  • Almacenes industriales para manufacturas, incluida la soldadura, el mecanizado, el corte, el curvado, el embalaje y la especialización

Estos son sólo algunos de los muchos usos del almacén con los que hemos ayudado.

Utilidades de una bodega en Texas

En los últimos años ha crecido mucho el negocio de las bodegas en Estados Unidos y el Estado de la Estrella Solitaria no es la excepción. Estos son algunos de sus usos más comunes:

  • Comercial: es común alquilar bodegas para guardar inventarios comerciales. Al tener un negocio en Estados Unidos, el espacio es fundamental para ubicar productos en anaqueles, o simplemente darle una mejor experiencia de venta al cliente. Es por eso que muchos comercios de Texas han optado por pedir en arrendamiento, alquiler o compra bodegas para usarlos como depósitos y aprovechar al máximo los metros cuadrados del establecimiento comercial principal.
  • Industrial: la industria manufacturera es muy grande en los Estados Unidos, pero requiere de grandes bodegas industriales para operar. Desde el almacenamiento de materias primas, trabajos de soldadura hasta el corte de metales y el uso de grúas, las industrias pueden operar en sus propias bodegas.
  • Depósitos de tiendas intermediarias: el dropshipping, que consiste en vender productos en internet como intermediario, requiere de grandes depósitos y bodegas para que los proveedores almacenen los productos hasta que se vendan. Este modelo de comercio en la web ha crecido mucho en Estados Unidos y no son pocos los depósitos de proveedores que han proliferado en casi cualquier área metropolitana grande.
  • Especulación: de acuerdo a un reporte de Wall Street Journal, el costo por arrendar (lease) bodegas industriales en plazos de 5 años creció un 25% en 2021. Con un mercado inmobiliario residencial saturado y con valuaciones extremadamente altas, comprar bodegas industriales cerca de mi ubicación o de encrucijadas comerciales puede ofrecer buenos retornos de inversión con el tiempo, en especial porque los riesgos de desalojo son menores que con el mercado residencial. Cuando un inquilino no paga un mes, simplemente se puede rematar el contenido de la bodega, tomar la deuda de ahí, devolver el restante al antiguo inquilino y proceder a alquilar nuevamente.

Preguntas frecuentes FAQ

¿Las bodegas son una buena inversión inmobiliaria?

Sí. El reciente boom de las compras por internet ha creado una mayor demanda por bodegas y se espera que este sector crezca aún más en los próximos años. Además, se pueden poner en alquiler (rent) o arrendar (lease) una vez comprados para obtener un pequeño retorno mensual durante varios años antes de venderse.

¿Cual es la diferencia entre un contrato de leasing y uno de renting?

Un contrato de alquiler o renting le permite al inquilino (renter) usar la bodega por un determinado periodo de tiempo, pagando un alquiler mensual.

Los contratos de arrendamiento o leasing también permiten al arrendado usar una bodega por un periodo de tiempo establecido y los pagos se hacen mensuales. En esto no hay diferencia. Sin embargo, los contratos de Leasing contemplan la opción (pero no la obligación) de comprar la propiedad con el paso del tiempo.

Usualmente las mensualidades de un contrato de leasing son más costosas que las de renting, ya que además del alquiler se está pagando por la opción de comprar la bodega en un futuro.

¿Puedo alquilar una bodega si no soy ciudadano estadounidense?

Sí. Si eres un comerciante o industrial en tu país de origen y necesitas alquilar una warehouse en los Estados Unidos, puedes hacerlo con una Visa E1 o E2, que corresponden a las visas de comerciante e inversionista.

¿Cuál es el tamaño usual de una bodega en Texas?

Los tamaños de las warehouses varían. Las bodegas industriales suelen tener al menos 50.000 pies cuadrados (que equivalen a unos 4600 metros cuadrados). En cuanto a las bodegas usadas como depósitos comerciales, pueden ser mucho más pequeñas.

Conclusión

Encontrar una bodega adecuada para guardar trastes del hogar, inventarios de tu negocio o equipos industriales no debe ser un dolor de cabeza para ti.

Sabemos que constantemente te has preguntado ¿Dónde puedo encontrar una buena bodega cerca de mí?

Esperamos ayudarte a encontrar una bodega, depósito o almacén que satisfaga tus necesidades.

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, si necesitas nuestra ayuda, por favor llama a Vincent Rivera al 713-775-8560.

También puedes dejar tu nombre e información de contacto utilizando nuestro formulario de Búsqueda de Propiedades Gratis o nuestro Chat Widget en la parte inferior derecha de la pantalla.

Vincent cubre el área metropolitana de Houston. Si hablas con él, te ayudará a iniciar el proceso, y si estás buscando una bodega en otra área metropolitana de Texas, te ayudará a ponerte en contacto con la persona adecuada en ese mercado.

Tags for this Article
(Click tag to see more articles for the tag)
Location Tags for this Article
  • Texas

Click a Link Below to See Our Home Page for Your Metro Area

Disclaimer: At any given time, the above Metro Areas may have active affiliates, or we may be actively searching for an affiliate for any given Metro Area. Some turnover occurs as we make certain you have the best available professionals to work with. If there is an active affiliate for a metro you have selected, details will be present in the "Affiliate-Metro" (see In-Page Navigation) section above.

Need More Details?

Want more information about something on this page? Need industrial, office or warehouse space? Fill out our form here to let our Broker Affiliate Network know about your needs including help assessing an existing lease. You may also call us at (800) 814 - 4214 to begin the discussion.

Please contact us at our Info Email address or use our Contact Us form if you have questions or concerns.

As Seen On CBS NBC Fox News

Need more details?

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our social media channels.

Large Warehouse with Dock High Docks, Links to Site Help